viernes, 18 de mayo de 2012

Postres

Los postres de mi madre

1.- Brownie

 Ingredientes:

 1 tabla de chocolate de repostería
250 g de mantequilla
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
100 g de nueces

Cómo hacer un brownie clásico

Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.
Mezclar chocolate
Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.
En mi caso, me equivoqué y tuve que hacer la cantidad que os he puesto en dos veces, pensando que con la mitad sería suficiente. Asi que tuve que repetir la misma operación de nuevo.
Comprobar punto de bownie
Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base y horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Comprobamos que está cocido, en este caso al revés que con el resto, debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.